Instagram desde el 2016 comenzó a emplear una herramienta que te permite etiquetar productos en las imágenes posteadas del feed, una implementación que se inició en Estados Unidos de modo experimental y tras el éxito que generó posteriormente se amplió a otros países.
El auge de las nuevas tiendas online se ha viralizado a causa de las condiciones sanitarias que la pandemia nos ha hecho vivir.
Por supuesto, las marcas que ya existían han sabido manejar desde siempre sus productos y servicios a través de las redes sociales. Pero, debido al nuevo planteamiento de las normas sanitarias ha habido una nueva oleada de tiendas virtuales para este 2020.
Este año es cuestión de supervivencia y adaptación del más apto.
La función que cumple Instagram shopping es como el de un nuevo canal de ventas, a través de este tanto el usuario como la marca desbloquean nuevas opciones a la hora de vender y comprar.
Entonces, afecta tanto a marca y cliente.
La marca desarrolla una alta probabilidad del crecimiento de ventas y atracción de tráfico a tu web.
El Instagram shopping va de la mano cpn las publicaciones comprables, dentro de ellas verás una bolsa de compras, un icono que elevará el nivel de tu publicación.
Los clientes por otro lado tienen el beneficio de acceder a la compra desde la red social. Al tocar la imagen de la publicación comprable acceden a detalles del producto, precio e información aparte.
Si el cliente decide formalizar la compra solo tendrá que hacer clic en la opción de Comprar ahora, posteriormente esta opción te llevará al sitio web de la empresa y así finalizar la transacción.
Es necesario tener en cuenta que para acceder a la herramienta debes tener cumplir con algunas condiciones.
Cuando cumplas con las condiciones podrás avanzar a la configuración de la herramienta.
Para poder acceder a la herramienta de Instagram shopping es necesario configurar tu Business Manager con la fan page de Facebook. Esta herramienta te permite gestionar la publicidad, accesos y permisos necesarios.
Es quien lleva el control de todo lo que tiene que ver con la fan page.
Dentro de la cuenta de Business Manager puedes crear un catálogo de compras, una de las condiciones es que tu página de Facebook tenga integrada este catálogo, dentro de los ajustes para acceder al botón de compras de Instagram shopping es incondicional que lo poseas.
Configura el catálogo, accede a la opción de “casos de uso”, posteriormente seleccionas “más formas de usar el catálogo” y culminado con el último apartado de “compras en Instagram”.
Lo último sería conectar tu perfil de empresa en la opción con el mismo nombre y pulsas “conectar cuenta”.
Si posees nueve publicaciones en el feed automáticamente habilitaras la opción de Instagram shopping.
Una vez que Facebook haga la revisión para tu cuenta empresarial y poder desbloquear eventualmente la opción de Instagram shopping el siguiente paso es etiquetar tus productos.
Sin este primero paso no podrás acceder a las opciones que necesitas.
Instagram te permite hasta cinco etiquetas por foto. Pero, si en cambio tratas con un carrusel puedes colocar hasta veinte etiquetas.
La herramienta de Instagram shopping no sólo se centra en facilitar la venta y compra, pero esto no quiere decir que debas restarle importancia.
Los clientes encuentran una forma menos tediosa de adquirir sus productos a través de un botón dentro de la red social.
Mientras menos tiempo pierdan, más solicitado será el producto.
Por otro lado, cuando un cliente quiere formalizar la transacción de compra automáticamente serán redirigidos a tu sitio web, lo que fomenta al tráfico y el aumento de visitas ventajosa para tu negocio.
Si quieres conocer otra plataforma que aumenta significativamente el tráfico a tu sitio web y además conocer una nueva estrategia de publicidad te invito a leer nuestro blog de Publicidad para Pinterest.
Los productos se dan a conocer y el cliente accede a todas las opciones prescindibles, tales como transacción, información detallada, precio y lo necesario para adquirir la compra.
¿Quieres conducir a tu tienda a otro nivel?
¡Instagram Shopping ha llegado a tu vida para ello!