Pero, ¿cómo puedo emplear diseño inclusivo en el marketing?
El objetivo de el marketing inclusivo es que todos podamos resolver necesidades y satisfacer deseos consumiendo productos y usando servicios y entornos del modo más autónomo posible, confortable y seguro.
Sin embargo, para ello se han de ofrecer experiencias de uso accesibles a todos.
Contribuir a la consecución de los objetivos económicos y sociales de la organización que lo aplica, así como los mensajes sociales, enviados a través de la mercadotecnia social, deben de tener estas mismas características y no excluir a ciertos grupos.
Pienso en tu producto para facilitar un poco el día a día de muchas personas sin detenerte por raza, orientación sexual, género y edad.
El marketing ha de usar el diseño universal para poder ser inclusivo; que producto, precio, distribución y comunicación estén pensados para satisfacer necesidades y deseos en todo tipo de personas teniendo en cuenta su diversidad.
La inclusión es un gran reto y tema muy sensible, lo que hace necesario no dejarla de considerar como uno de los atributos más importantes a la hora de diseñar una estrategia o campaña de marketing digital.